fbpx

Shannon M. Campbell, DO, FAOCD,a Richard R. Winkelmann, BM, MS-III,corresponding authorb and Stevan Walkowski, DOc

Aunque primordialmente el estudio en cuestión trata sobre la efectividad de la osteopatía manipulativa en casos de enfermedades dermatológicas (lo cual trataremos en la próxima entrada), también indica de forma genérica las contraindicaciones absolutas y relativas de la aplicación de técnicas osteopáticas manipulativas.

¿Quieres saber en qué casos está contraindicada la aplicación de osteopatía según el estudio?

· HVLA (técnica de alta velocidad y baja amplitud) está contraindicado especialmente en pacientes con artritis reumatoide cervical, enfermedad carotídea o vertebrobasilar, metástasis ósea y osteopenia grave.

· Técnica muscle energy está contraindicada en pacientes con baja vitalidad, fracturas, articulaciones inestables y cirugía reciente.

· Las contraindicaciones absolutas para la técnica counsterstrain: pacientes con fracturas o tendones rasgados en áreas de disfunción.

· MFR (liberación miofascial) está contraindicado para pacientes con heridas abiertas, fracturas, cirugía reciente, trombosis venosa profunda, neoplasia subyacente u otras lesiones internas.

· La manipulación craneal está contraindicada en pacientes con traumatismo reciente, ausencia de disfunción biomecánica o aversión a recibir tratamiento.

· Las técnicas linfáticas están contraindicadas en presencia de cáncer metastásico, ciertas infecciones (por ejemplo, tuberculosis) y estados de hipercoagulabilidad.

Leer más: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3486778/