COME: Centre for Osteopathic Medicine Collaboration.

COME: Centre for Osteopathic Medicine Collaboration.

COME es una fundación interdisciplinar de carácter mundial cuyo objetivo principal es evidenciar científicamente la osteopatía, optimizando la atención médica y paralelamente, una educación de calidad en la docencia osteopática.La misión primordial de COME es la de adoptar un papel clave y comprometido en la investigación internacional del ámbito osteopático y de su práctica clínica en el campo sanitario:

COME apoya una colaboración igualitaria y multidisciplinar

Por lo anterior COME manifiesta que cualquier atención sanitaria óptima debe estar basada en una colaboración multidisciplinar e igualitaria entre proveedores de conocimiento, investigadores, practicantes y pacientes.

Cada uno de los proyectos de COME se basa en la mayor evidencia científica disponible, con ello, los practicantes pueden comprobar la efectividad de una técnica específica, junto con sus posibles riesgos potenciales y cada uno de los beneficios del tratamiento osteopáticos en cuestión

COME es una organización independiente.

Organización independiente, sin fines de lucro, financiada por una variedad de fuentes, incluyendo donaciones personales.

COME aboga por una colaboración integradora

Además de la misión principal de producir investigación científica de alta calidad, nuestros miembros están involucrados en una serie de actividades en relación, incluyendo la promoción de la toma de decisiones de atención de la salud, la prestación de tratamientos basados ​​en la clínica y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Objetivos generales

Los objetivos generales de COME son:

· ESTABLECER una investigación osteopática internacional, multidisciplinaria y multicéntrica.

· INNOVAR en los fundamentos científicos y tecnológicos de la práctica osteopática de la atención en la salud.

· DESARROLLAR / ELABORAR variedad de proyectos científicos de carácter multicéntrico tanto nacionales como internacionales, dando lugar a la creación de publicaciones.

· SENSIBILIZAR a la comunidad osteopática sobre los objetivos científicos de la profesión mediante la organización de cursos de postgrado, conferencias y eventos.

· PROMOVER la profesión osteopática y el beneficio de integrar la osteopatía dentro del Servicio Nacional de Salud

· FOMENTAR el campo profesional para generar nuevas ideas para el surgimiento de nuevos proyectos de investigación

· APOYAR a cada uno de los socios de COME en el proceso de investigación e innovación.

COME lleva a cabo la conferencia mundial anual QUANTUM abierta al público para, entre otros, debatir temas de actualidad del ámbito.

Quantum está diseñado para reunir a las personas interesadas en un solo espacio con el fin de compartir, discutir, desarrollar y promover nuestro trabajo, reconocer a los miembros y dar forma a la dirección futura de la organización.

La próxima conferencia QUANTUM será celebrada en nuestras instalaciones de OS Barcelona, con ello queremos manifestar nuestro compromiso con el campo de la investigación osteopática actual, apoyando a todos y cada uno de los socios osteópatas en crecimiento profesional, particularmente en materia de investigación.

Con la colaboración de ROE (Registro de Osteópatas de España) y de FEO, siendo ROE una asociación de osteópatas españoles cuya formación académica se ajusta a la aprobada por la Organización Mundial de la Salud(OMS) y por la Federación Europea de Osteópatas (FEO), cuyo objetivo primordial es defender la práctica de la osteopatía debidamente regulada y la promoción y desarrollo de la osteopatía en el ámbito nacional.

WEB OFICIAL: http://www.comecollaboration.org/come-to-quantum/2017-2/

Share This