El concepto de tensegridad viene del término tensional integrity, acuñado por Fuller, cuya definición exacta fue “la tensegridad es un sistema estructural constituido por elementos de compresión discontinuos conectados por elementos de tensión continuos. Debido a la forma en que se distribuyen las fuerzas constituye una estructura estable que es capaz de reaccionar e interactuar de manera dinámica”.

La tensegridad como disciplina osteopática no clásica, busca el perfeccionamiento a través del estudio exhaustivo de cada sistema, desde la cintura escapular, al miembro superior completo, los órganos abdominales, hasta incluso el cráneo.

Su estudio completo permite establecer evaluación diagnóstica y con ello, la instauración de un tratamiento cronológico y diferenciado en cada una de sus fases.

Un excelente representante del concepto es Alain Ghéin, docente durante más de 30 años en el ámbito de la docencia internacional, partícipe de multitud de congresos, conferencias y talleres, y varios libros y artículos publicados como autor.

Próximamente realizará el curso de Tensegridad en Osteopatía en OS Barcelona.

¡Fórmate de la mano de Alain Ghéin!

Curso de Tensegridad en Osteopatía en OS Barcelona: https://posgradosteopatia.com/concepto-tensegridad-osteopatia-alain-gehin/

Leer más: http://www.osteo-evolution.fr/Calendrier-formations/le-concept-de-tensegrite-en-osteopathie-stage-1/

Share This