Curso de Posgrado en Osteopatía Pediatrica (PED-OST)

Osteopatía Pediátrica by Robert Nicault

El experimentado y referente Osteópata Robert Nicault nos trasladará sus conocimientos y como adquirirlos para abordar osteopaticamente las disfunciones y trastornos en niños.

En concreto la Plagiocefalia, Reflujo gastroesofágico, Cólico, estreñimiento, Trastornos de conducta en el llanto, insomnio, torticolis, otorrinolaringología, oftalmología (conductos lacrimales y músculos de los ojos) y ortopedia infantil

15 % descuento inscritos a R.O.E. y a S.E.M.O

Se imparte en francés con traducción simultanea

Datos del curso
  • DURACIÓN: 6 días. DIRIGIDO A: Imprescindible Osteópata CO o DO o Master en Osteopatía
  • LUGAR: Centre Univers: Calle Comte de Salvatierra, 5-15 – 08006 Barcelona

FECHAS:

• 1er Seminario: 08, 09 y 10 de Febrero 2019
  • 2º Seminario: 29, 30 y 31 de Marzo 2019

HORARIO: De 09:00 a 13:30h y 15:00 a 18:00 h

Precios y matrícula del curso

Precio: 1.200 € – (imprescindible ser Osteopata CO o DO o Master en Osteopatía)

• ROE/SEMO: 15% descuento si estás actualmente inscrito y al corriente de pago en el Registro de Osteópatas de España o semo. No acumulable con otros descuentos.
  • FTP: Desde 0€ Formación Bonificada GRATUITA para el trabajador. Recupera el importe del curso bonificándolo por la Fundación Tripartita, directamente desde el sitio web www.bonificatucurso.com

Matrícula abierta hasta: Fin de plazas

¿Cómo matricularse?

1.- Cumplimentar Ficha inscripción que encontrarás curso OSTEOPATIA PEDIATRICA (PED-OST)

2.- Enviar email a soporte@posgradosteopatia.com indicando datos de contacto. (nombre + resguardo del ingreso + fotocopia título o del carnet de colegiado).

Objetivos del curso

Objetivos del curso de Osteopatía Pediátrica

1. Comprender las características del recién nacido es su evolución durante el crecimiento
  2. Adquirir los conocimientos necesarios para su manejo terapéutico
  3. Aprender a efectuar el examen clínico y la exploración Osteopática
  4. Ser capaz de lograr un proyecto terapéutico
  5. Adquirir las habilidades técnicas de osteopatía gestos aplicados al niño
  6. Conocer el desarrollo de la vigilancia del niño después del tratamiento osteopático
Programa del curso

Programa del curso Osteopatía Pediátrica

1.- Las diferentes etapas del desarrollo del niño durante el embarazo

– El período embrionario
– El período fetal

2.- Las habilidades del feto y adquisiciones sensoriales

3.- El cráneo del recién nacido: anatomía, la biomecánica

– El desarrollo del cráneo
– La adaptación del cráneo para las restricciones y suturas
– La disfunción craneal (retenciones, solapamientos)

4.- Las consecuencias del nacimiento en las enfermedades congénitas del recién nacido según su presentación cefálica, asiento, hombros y la cesárea.

5.- El examen clínico y osteopática del recién nacido y del lactante:

– Inspección: la observación
– El examen del motor
– Las habilidades de desarrollo y motoras a los 3, 6, 9 y 12 meses
– Las habilidades del recién nacido y del lactante
– Las etapas de estimulación e interés osteopatícos

6.- El formulario de consulta pediátrica

7.- Aplicaciones prácticas:

– Tortícolis (Tortícolis postural, tortícolis muscular congénita, Etiologías prenatal, del parto y postnatal, examen osteopático, Protocolo de tratamiento y sus límites y Seguimiento)
– Plagiocefalia (Las etiologías pre natal, parto y post-natal, Las diferentes variedades de clasificación plagiocefalia, su evolución, examen osteopático, El protocolo de tratamiento y sus límites, Protocolos de seguimiento y otra de tratamiento en base a la edad del niño)
– Reflujo gastroesofágico (los trastornos del tránsito intestinal como el cólico y/o estreñimiento), Las peculiaridades de la unión gastroesofágica de recién nacido y del lactante, Los síntomas clínicos, examen osteopático, El protocolo de tratamiento osteopático y Seguimiento)
– Trastornos de conducta (El llanto, insomnio, Dolor en los niños: Evaluación)
– La osteopatía aplicada a ORL

A) La nariz (Fisiología Anatomía: El desarrollo de los senos paranasales, Fisiopatología rinitis, nasofaringitis, sinusitis, dolor de cabeza. Semiótica. El examen osteopática: los diagnósticos de exclusión. Preparación del tratamiento. Técnicas de osteopatía craneales, estructurales, fasciales y neurovegetativas)
B) Oreja (Fisiología Anatomía. Las particularidades de los bebes. Fisiopatología: diferentes infecciones del oído. Semiótica. El examen osteopático: los diagnósticos de exclusión. Preparación del tratamiento. Técnicas de osteopatía craneales, estructurales, fasciales y neurovegetativas)

– La osteopatía aplicada a la oftalmología. El Ojo (Fisiología Anatomía. las características en el recién nacido. La disfunción orbital fisiopatología, patología lagrimal. Las consecuencias del parto en la órbita, en los músculos del ojo y en el conducto lagrimal. El examen osteopático: los diagnósticos de exclusión. Preparación del tratamiento. Técnicas de osteopatía craneales, estructurales, fasciales y neurovegetativas)
– La Osteopatia en Ortopedia Infantil

El crecimiento en los niños y sus consecuencias: los dolores de crecimiento.
Los problemas ortopédicos en base a la edad (recién nacidos hasta adolescentes)
El examen ortopédico y osteopatíco aplicad0 a trastornos ortopédicos: La displasia de cadera, osteocondrosis .. las enfermedades inflamatorias, Rodilla: Varo valgum, El síndrome patelofemoral .., Pie: mala posición, osteocondrosis, Columna vertebral: cifosis, escoliosis, clasificación, diseño actual ostéonchodroses columna vertebral, Spnodylolisthésis, dolor de espalda y ciática adolescentes, Miembro superior: osteocondrosis, pronación dolorosa
Competencia de la Osteopatia Ortopedica
Técnicas de osteopatía craneales, estructurales, fasciales