La jornada de Fisioterapia Neuromusculoesquelética fue celebrada en Barcelona el pasado 20 de mayo organizada por el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña.

Aforo completo llegando hasta 600 asistentes, el evento estuvo enfocado exclusivamente a la columna vertebral, a través de ponencias, talleres y demostraciones de material exploratorio de fisioterapia.

En la ponencia de Marc Lari, de la comisión de fisioterapia neuromusculo-esquelética del Colegio de Fisioterapeutas, docente de los seminarios de Travell & Simons, ponencia acerca de la contribución del dolor miofascial al dolor lumbar: de la evidencia científica a la práctica clínica.

Posteriormente el osteópata Gerard Alvarez realiza una ponencia acerca del proceso de razonamiento clínico y el diagnóstico diferencial en los pacientes con dolor lumbopélvico, específicamente sobre el dolor lumbar de origen nociceptivo.

Cada una de las ponencias anteriores, y las restantes, aparecen íntegras en el canal de televisión del Colegio de Fisioterapeutas de Catalunya en la dirección: http://www.fisiotv.cat

¡Échales un vistazo! En OS Barcelona nos comprometemos con la investigación osteopática actual.

Share This